Logo negro Biblias para niños

La promoción de diciembre en Amazon México 🇲🇽

Todos los libros Colorin Cuenta la Biblia con hasta el 36% de descuento por un tiempo limitado.

No sabemos cuando van a quitar los descuentos… Aprovéchalos ya.

La promoción de diciembre en Amazon Estados-Unidos 🇺🇸

¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?

Hay varias razones por la cual enseñar la Biblia a los niños. Si eres creyente, son razones muy obvias ya que la Biblia representa la palabra de Dios. Pero aún si no crees o no practicas, tus hijos deben de saber de la Biblia porque sigue siendo el libro más leído del mundo, porque es la base de nuestra civilización y cultura y porque relata muchos temas históricos que todos deberíamos de saber.

Te invito a leer ¿Qué es la Biblia para niños? para poder explicarles que significa la Biblia.

¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?

¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?
¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?

Los libros de la Biblia para niños

En sí, no es muy complicado que los niños lean la Biblia. Tiene muchisimas historias muy interesantes con héroes, con acción, con emoción, … Así que, contada de la buena manera, no se va a aburrir para nada.

Si tú tienes mucha imaginación, le puedes contar la Biblia como historias antes de dormir. Solo acuérdate de usar palabras adaptadas a su edad y que pueda entender.

Y si no sabes cómo enseñar la Biblia a tus niños, una buena manera es buscar un material adaptado a su edad. Pueden ser videos de Youtube por ejemplo, pero, aún mejor, pueden ser libros de la Biblia para niños. Decimos aún mejor por qué así, al mismo tiempo, fomentas el gusto para la lectura que sigue siendo algo muy importante para los niños de todas edades (adultos también).

Te invitamos a conocer nuestra comparativa de las mejores Biblias para niños o nuestro top 5 de las Biblias para niños para conocer los mejores libros para tus hijos.

Puedes conocer también los libros de nuestra selección del mes Colorin Cuenta la Biblia.

Juega con la Biblia

Esas son ideas validas para todos los libros para generar un interés en la lectura.

En el caso de la Biblia para niños, se puede inventar unos juegos con las historias de la Biblia para que tenga más ganas de leer, de escuchar las historias o simplemente de enseñar la Biblia a los niños.

Por ejemplo, después de unas historias de la Biblia, puede ser una buena idea hacer preguntas para estimular la atención de tu hijo.

¿En que historia podemos ver un gigante? ¿En cuántos días Dios creó el mundo? ¿Quién visitó a Jesús después de su nacimiento?
Juego de preguntas - Como enseñar la Biblia a los niños.jpg
Juego de preguntas - ¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?
Puedes también ubicar un mapa los países que aparecen en la Biblia. Y relacionar las grandes civilizaciones con sus historias. Roma y Egipto, dos de las más grandes civilizaciones de la Historia están muy ligadas a la historia de los israelitas y a varias historias de la Biblia.

Si a tu hijo le gusta jugar o le gusta la Historia es una buena manera de enseñar la Biblia a los niños.
Egipto - Como enseñar la Biblia a los niños
Egipto - ¿Como enseñar la Biblia a los niños?

Explícale lo que representa

La Biblia influyó y sigue influyendo en nuestra cultura y civilización.

Por ejemplo, háblale del calendario. Hay un A.C. (Ante Cristo) y D.C. (Después de Cristo) ¿Porque se define por el año de nacimiento de Jesús? Nada más eso es una buena razón para saber y explicar quién fue Jesús.

Pero también en muchos países, el calendario sigue unas fechas religiosas. Pascua, Navidad y Reyes son días muy esperados por los niños. Si le explicas el origen de esas fiestas, estarás generando interés en esas historias de la Biblia.

nacimiento jesus - reyes magos - enseñar la biblia a los niños
¿Cómo enseñar la Biblia a los niños?

Seguimos también usando muchas expresiones que vienen de la Biblia y de sus relatos: comer de la fruta prohibida, fuerte como Sansón, sabio como Salomón, valiente como David, lavarse las manos, … y son muchisimas más. Ayúdale a encontrar esas expresiones y busquen el contexto original en la Biblia.

Demás pueden estudia el estilo de vida de la gente en esas épocas o, como mencionado antes, ralacionarlo cno la Historia de Egipto o Roma.

Son buenas maneras de enseñar la Biblia a los niños y buenas maneras de explicarla también.

Y si buscas una Biblia para leer con tus niños, te invitamos a conocer nuestra guía de compras para saber cómo escoger tu Biblia, nuestro Top 5 de las mejores Biblias o nuestra comparativa de las 10 mejores Biblias del año.

Deja una respuesta

Nuestra selección Biblia para niños del mes

En Amazon 🇺🇸