Hoy vamos a ver una de las historias que se adapta más para niños y en la cual podemos ver una importante moraleja: La historia de Daniel en el foso de los leones para niños.
*las imágenes vienen del sitio web https://www.colorin-cuenta.com
Daniel en el foso de los leones para niños
Hace mucho tiempo, en un país lejano llamado Babilonia, había un rey muy inteligente y bueno. Él se llamaba Darío.

Al rey Darío, le gustaba tener las opiniones de las mejores personas de su país y por eso tenía varios consejeros trabajando con él. Uno de esos consejeros se llamaba Daniel.
Daniel era una persona muy buena y muy inteligente. Siempre daba buenos consejos. Tanto que, poco a poco, se convirtió en el consejero favorito del rey Darío.

Pero muchos de los otros consejeros no estaban felices de ver que Daniel se había convertido en el favorito. Y buscaron la forma de deshacerse de él, pero Daniel era demasiado bueno y no pudieron encontrar nada en su contra.

Hasta que uno de los consejeros dijo:
– ¡Ya sé! Daniel cree en Dios y reza todos los días. Podríamos hacer una ley que dice que solo se puede adorar al rey y que está prohibido adorar a Dios.
Hicieron la propuesta de esta ley directamente con el rey Darío.
Darío no sabía que su consejero favorito creía en Dios y no le vió nada malo a esta nueva ley. Así que la aceptó.

Poco tiempo después, los consejeros fueron a arrestar a Daniel.
– Daniel, ya no puedes hacer oraciones y no puedes adorar a ningún dios en este país. Quedas arrestado y te vas a ir al foso de los leones.

Al darse cuenta, el rey Darío intentó salvar a Daniel, pero no podía actuar en contra de la ley y necesita más tiempo para ayudarlo.
– Por favor Daniel, tienes que sobrevivir. Espero que Dios te pueda ayudar. Regresaré a verte mañana.

Al otro día, Darío regreso al foso de los leones a ver si había sobrevivido Daniel.
– ¿Daniel? ¿Estás ahí?
– Si, rey Darío, Dios me ayudó a tranquilizar los leones -contestó Daniel despertándose tranquilamente.

Muy feliz de ver a Daniel en buena salud e impresionado por el poder de Dios, logró cancelar la ley que le habían hecho firmar los otros consejeros y Daniel pudo salir del foso de los leones y regresar a su puesto de consejero favorito del rey.
También castigó los malos consejeros y los mandó… al foso de los leones.

¿Les gustó la historia de Daniel en el foso de los leones para niños? Poco a poco, vamos a tener mucho más historias en el blog de biblias-para-ninos.com.
No dudes en contactarnos para pedir una historia.
Si te gustaron las imágenes, nos permitieron nuestros amigos de la editorial Colorin Cuenta usar unas imágenes de su libro Colorin Cuenta la Biblia – Cuentos de la Biblia –, libro que recomendamos ampliamente para todos los niños.
Está disponible en Amazon México, Amazon Estados-Unidos y Amazon España.
Y si buscas una Biblia para leer con tus hijos o hijas, te invitamos a leer nuestra guía de compras para saber cómo escoger una Biblia, nuestro Top 5 de las Biblias para niños y nuestra comparativa de las 10 mejores Biblias para niños.
2 comentarios
Gracias por la historia. Le gustó mucho a mi hija.
Por nada 🙂