Logo negro Biblias para niños

La promoción de diciembre en Amazon México 🇲🇽

Todos los libros Colorin Cuenta la Biblia con hasta el 36% de descuento por un tiempo limitado.

No sabemos cuando van a quitar los descuentos… Aprovéchalos ya.

La promoción de diciembre en Amazon Estados-Unidos 🇺🇸

La historia de Pascua para niños

Seguramente ya sabes que, para los cristianos, Pascua recuerda la muerte y la resurrección de Jesús. Pero, ¿ya conoces la historia? Hoy te vamos a contar la historia de Pascua para niños para que tus chiquitos puedan entender por qué esa fiesta sigue tan festejada en una gran parte del mundo.

Había una vez un reino llamado Tierra Santa, donde vivían muchos pueblos diferentes. Uno de estos pueblos eran los judíos, quienes seguían las enseñanzas de un gran líder llamado Jesús.

Jesús era conocido por ser un gran maestro, curando a enfermos y ayudando a los necesitados. Pero había algo especial en él, pues muchos decían que era el Mesías, enviado por Dios para salvarlos.

Un día, Jesús llegó a la ciudad de Jerusalén para celebrar una gran fiesta llamada Pascua. Pascua era una celebración muy importante para los judíos, ya que conmemoraba la liberación de su pueblo de la esclavitud en Egipto. Durante la fiesta, se sacrificaba un cordero y se compartía una cena especial en familia.

La historia de Pascua para niños
La historia de Pascua para niños

Muchos lo querían. Sin embargo, no todos en el pueblo estaban felices con Jesús. Algunos de los líderes importantes estaban celosos de su poder y querían que Jesús desapareciera.

Por eso, Jesús no vino a Jerusalén solo para celebrar Pascua. Él sabía que su tiempo en la Tierra estaba llegando a su fin y quería enseñar una lección final a su pueblo. Así que, durante la cena de Pascua, Jesús hizo algo muy especial. Tomó un pan y lo partió entre sus discípulos, diciendo «Este es mi cuerpo, que se entrega por ustedes». Luego, tomó una copa de vino y dijo «Este es mi sangre, derramada por ustedes para perdón de los pecados».

Sus discípulos no entendieron completamente lo que Jesús quería decir, pero pronto lo descubrirían. Pues, poco después de la cena de Pascua, Jesús fue traicionado por uno de sus seguidores y los líderes planearon una trampa para Jesús. Lo arrestaron y lo llevaron ante el rey, quien decidió condenarlo a morir en la cruz. Fue una muerte dolorosa, pero Jesús la aceptó con amor, pensando en el bienestar de su pueblo.

La historia de Pascua para niños
La historia de Pascua para niños

Pero algo increíble sucedió al tercer día después de su muerte. Jesús resucitó de entre los muertos, como lo había prometido. Sus discípulos estaban tan asombrados que no podían creer lo que veían. Jesús les había dicho que su muerte no era el final, sino el comienzo de una nueva vida para todos.

Desde entonces, los cristianos celebran Pascua para recordar la muerte y resurrección de Jesús. Aunque la fiesta tiene algunas similitudes con la celebración judía, tiene un significado más profundo y espiritual. Pascua nos recuerda que a través de la muerte de Jesús, todos podemos tener vida eterna y perdón de nuestros pecados. Jesús murió en la cruz por nosotros, y al resucitar, nos dio la oportunidad de tener una vida nueva y mejor. Así que en Pascua, celebramos su sacrificio y agradecemos por su amor hacia nosotros.

¿Ya habías contado la historia de Pascua de esta manera para tus niños?

También puedes leer nuestras historias de la Biblia en el blog de biblias-para-ninos.com.

 

Deja una respuesta

Nuestra selección Biblia para niños del mes

En Amazon 🇺🇸