Top 10 de las mejores historias de la Biblia para niños

La Creación
Es algo mágico para los chiquitos y pueden ver muchos animales. Si son chiquitos, se pueden divertir nombrando todos los animalitos que ven en las ilustraciones.
Y si son un poco más grandes, sigue siendo una muy bonita historia antes de dormir y una de las más bonitas y mágicas historias de la Biblia para niños
Jacob y Esaü
Nos cuenta cómo Jacob tuvo que salir de su casa después de recibir la herencia de su papá, Isaac, en lugar de su hermano Esaü.
Lo bonito de esta historia de la Biblia para niños es ver cómo se perdonan y se siguen amando como hermanos cuando, después de varios años separados, finalmente se pueden volver a encontrar.
José el soñador
José era el favorito de su papá, Jacob. Pero sus hermanos sentían mucha envidia y celos… Y hicieron algo que muchos podrían pensar imperdonable: ¡lo vendieron! e hicieron creer a Jacob que su hijo favorito había muerto.
Después de muchos años, gracias a su habilidad para interpretar los sueños, José se volvió en una de las personas más importantes de Egipto. Sus hermanos tuvieron que pedirle ayuda y José el soñador perdonó todo lo que había pasado.
Una muy bonita historia de la Biblia para niños.
La historia de Moises

Dios le dio la misión de salvar a su pueblo que siguen siendo esclavos de Faraón y Egipto. Es una situación que ya no podía durar y los israelitas ya tenían que marchar para ir a su tierra prometida y vivir en paz.
La juventud de Moises como príncipe de Egipto, su huida después de ayudar a un israelita, su encuentro con Dios, las 10 plagas, la liberación de los israelitas cruzando el mar, los 10 mandamientos y los años en el desierto para llegar a la tierra prometida son historias de la Biblia para niños emocionantes y les llevará varios días de entretenimiento leerlas todas.
Sansón y Dalila
La historia de Sansón, un hombre dotado de una fuerza increíble, pero que la pierde por vanidoso y después de enamorarse de Dalila, una filistea que tiene como misión encontrar el origen del poder de Sansón.
La encontró y Sansón perdió toda su fuerza pero tuvo una última oportunidad de cumplir su destino gracias al perdón de Dios que le otorgó de regreso su fuerza para salvar su pueblo.
Un bonito cuento de la Biblia en el cual podemos aprender a no ser vanidoso, ni demasiado seguro de su fuerza porque lo podemos perder en cualquier momento.
Te invitamos a leer la historia completa de Sansón y Dalila en nuestro blog.
David y Goliat
Esa es una de las historias más famosas de la Biblia, un cuento donde el pequeño valiente David tiene que enfrontar un gigante del nombre de Goliat para ganar la guerra contra los filisteos y salvar a su pueblo.
Goliat era tan grande y tan fuerte que nadie se quería pelear contra él hasta que David llegó. Pero David era tan pequeño que Goliat se burlaba de él y no lo tomaba en serio. Eso y la inteligencia de David fueron las bases de una de las peleas más famosas de la historia.
Y un ejemplo para los niños que pueden entender que la inteligencia es mas importante que la fuerza. Sin duda, una de las más famosas historias de la Biblia para niños.
Te invitamos a leer la historia completa de David y Goliat en nuestro blog.
Jonas y la ballena

Dios le dio una misión a Jonás: ir al pueblo de Nínive para hablar de Él y que todos conozcan a Dios. Pero esta ciudad era un poco peligrosa y a Jonás le dio miedo ir así que no obedeció.
Como lección, Dios mandó una tormenta sobre el barco de Jonás. Jonás cae en el agua, se lo traga una ballena y se queda 3 días dentro de la ballena pidiendo perdón.
Es un buen cuento bíblico y una de las mejores historias de la Biblia para niños para que entiendan que hay que cumplir sus promesas y no mentir.
Te invitamos a leer la historia completa de Jonás y la ballena en nuestro blog.
O cómo la bondad y la fe de Daniel lo salvó de los leones…
Daniel es el consejero favorito del rey de Babilonia. Y como pasa muchas veces los otros consejeros sintieron envidia y celos por lo que armaron un plan para culpar a Daniel y mandarlo en ¡una fosa de leones!
Lo que no habían tomado en cuenta es que Daniel era una persona muy buena y fiel en Dios. Por eso, Dios lo salvó de los leones y Daniel pudo recuperar su puesto cerca del rey. Los otros consejeros fueron castigados.
Te invitamos a leer la historia completa de Daniel y el foso de los leones en nuestro blog.
La reina Ester
Una historia de la Biblia para niños con la reina Ester, una mujer muy valiente que salvó a los israelitas de su país.
Hace mucho tiempo Ester se casó con el rey de Babilonia y se dio cuenta que Hamán quería hacerle daño a su tío y a todos los israelitas del país.
Así que, después de ayunar durante 3 días para tener la bendición de Dios, pensó en algo para que el rey se diera cuenta y para castigar a Hamán.
Una de las mejores historias de la Biblia para niños que tiene como protagonista principal una mujer valiente y moderna.
Te invitamos a leer la historia completa de la reina Ester en nuestro blog.
Toda la historia de Jesús

Y por fin, como no hablar de la historia de Jesús.
Toda su vida en sí es buena para contar a los niños. Desde antes de su nacimiento hasta su muerte y resurrección, se ha dedicado en hacer cosas buenas.
Era el Mesías que todos los hebreos estaban esperando para liberarlos. Es el hombre, hijo de Dios, que, con sus amigos los apóstoles, fue la fundación de todas las religiones cristianas.
Cada uno de sus milagros pueden ser narrados como cuentos de la Biblia para niños que quedarán asombrados por todo lo que ha hecho Jesús en su vida, por todas sus lecciones y valores y por su legado.
Casi todos loa capítulos de la vida de Jesús son parte de las mejores historias de la Biblia para niños.
Te invitamos a ver unos de los milagros de Jesús para niños en nuestro blog.
Para leer los mejores cuentos de la Biblia para niños o las mejores historias para niños de la Biblia, nuestra recomendación número 1 para los pequeños de 3 a 7 años son los libros de Colorin cuenta la Biblia.
Y puedes ver nuestra comparativa de las 10 mejores Biblias para niños y nuestro top 5 de las Biblias para niños para tener más opciones.