Hoy vamos a ver otra de las historias que se adapta más para niños, probablemente una de las más famosas de toda la Biblia: La historia de Sansón y Dalila para niños.
*las imágenes son cortesía de la editorial Colorin Cuenta: https://www.colorin-cuenta.com
Sansón y Dalila para niños
Hace mucho tiempo, los israelitas estaban gobernados y esclavizados por sus enemigos los filisteos.
Dios quería su pueblo libre, así que mandó a un ángel con una pareja para avisarles que tendrían un hijo y que este hijo salvaría al pueblo israelita.

El niño fue llamado Sansón y Dios lo había dotado de una fuerza increíble. Era tan fuerte que hasta los filisteos le tenían miedo.
Más grande, por la super fuerza que tenía, Sansón empezó a ser vanidoso y demasiado orgulloso y se empezó a alejar de la misión que Dios le había encargado.

Un día, se enamoró de una mujer llamada Dalila. Dalila era filistea y los papás de Sansón lo advirtieron que no podía confiar en ella.
Sansón, tan seguro de su fuerza, no les hizo caso y empezó a ver a Dalila cada vez más.

Cuando los filisteos se dieron cuenta que Sansón estaba viendo a Dalila, la fueron a ver y le dieron mucho dinero para que ella investigara de dónde viene la gran fuerza de Sansón. Lo que ella aceptó de inmediato.

Un día, Dalila invitó a Sansón a cenar y le preguntó:
– ¿De dónde viene tu fuerza? ¿Por qué nadie te puede vencer?
– Claro que pueden vencer, solo me tienen que amarrar con 7 cuerdas nuevas y perderé toda mi fuerza –contestó Sansón bromeando.

Al otro día, Sansón despertó amarrado con 7 cuerdas nuevas y llegaron soldados filisteos para arrestarlo.
Pero Sansón no había perdido su fuerza y pudo derrotar a todos sin problema.

Finalmente, después de varios intentos, terminó por revelar su secreto a Dalila. La única manera de quitarle su fuerza era cortando su cabello.
Lo que hizo Dalila la misma noche…
Los soldados regresaron y pudieron encerrar a Sansón sin problema, ya que ya no tenía fuerza.

Dándose cuenta de se había comportado muy mal, le pidió ayuda a Dios. Dios le regresó temporalmente su fuerza y Sansón aprovechó para destruir el templo donde se encontraba amarrado con muchos filisteos adentro.
Gracias a la ayuda de Dios, Sansón había podido liberar al pueblo israelita otra vez.

¿Les gustó la historia de Sansón y Dalila para niños? Poco a poco, vamos a tener mucho más historias en el blog de biblias-para-ninos.com.
No dudes en contactarnos para pedir una historia.
Si te gustaron las imágenes, nos permitieron nuestros amigos de la editorial Colorin Cuenta usar unas imágenes de su libro Colorin Cuenta la Biblia – Cuentos de la Biblia –, libro que recomendamos ampliamente para todos los niños.
Está disponible en Amazon México, Amazon Estados-Unidos y Amazon España.
Y si buscas una Biblia para leer con tus hijos o hijas, te invitamos a leer nuestra guía de compras para saber cómo escoger una Biblia, nuestro Top 5 de las Biblias para niños y nuestra comparativa de las 10 mejores Biblias para niños.